Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

CANDIDATURA DEL PLD

Martínez le gana a Karen Ricardo para alcaldía SDE

El candidato Alfredo Martínez resultó ganador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para optar por la alcaldía de Santo Domingo Este, tras realizarse una encuesta a nivel municipal. Así lo anunció ayer la Comisión Nacional Electoral de la organización. Martínez ganó con 27.8%, frente a 26.5% de Karen Ricardo.

El coordinador de la CNE del PLD, Lidio Cadet, dijo en rueda de prensa que el perfil de los encuestados fue de hombres y mujeres mayores de 18 años con cédula de votantes y que las entrevistas se realizaron cara a cara los días 24 y 25 de este mes y sus resultados entregados ayer tarde.

La pregunta fue: “Si las elecciones municipales fueran hoy en Santo Domingo Este, ¿por cuál candidato usted votaría?”. Se realizaron 841 entrevistas a nivel municipal.

Cadet dijo que la medición incluyó a los dirigentes peledeistas que aspiran a las direcciones de los distritos municipales San Luis y La Victoria, donde respectivamente fueron favorecidos Raúl Mañón y José Ramón Hernández.

La elección del aspirante a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Este se produce luego de semanas de indecisión sobre quién resultaría ganador por esa demarcación. Anteriormente, tras un análisis de los datos, la CNE decidió que había un “empate técnico”, entre Ricardo y Martínez, ya que el margen de error de la encuesta era de 3.5%, por lo que se dispuso hacer una cuarta medición entre ambos candidatos.

Cadet había anunciado, que en esta cuarta encuesta, “quien quede arriba hasta por un punto será el candidato”. Dijo, además, que la intención del voto entre los integrantes del PLD Ricardo obtuvo 43.6% y Martínez 46.9%.

Martínez y Ricardo destacaron en la rueda de prensa su compromiso con el PLD y la demarcación por la que ambos han sido diputados, para que ganen el presidente Medina, la senadora Lizardo y el nuevo candidato.

Lidio Cadet, coordinador de la CNE-PLD, levanta la mano junto a Alfredo Martínez, Karen Ricardo y otros dirigentes.

Tags relacionados