Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOSPECHA DE CÓLERA

Mueren 2 reos y 24 están ingresados por diarrea

Esta cárcel de Baní originalmente fue diseñada para 150 internos, pero tiene actualmente una población de 845 reclusos.

Esta cárcel de Baní originalmente fue diseñada para 150 internos, pero tiene actualmente una población de 845 reclusos.

Dos reclusos muertos y 24 hospitalizados es el saldo de un brote diarreico y de vómitos que afecta la población de internos de la cárcel pública de esta ciudad desde hace ocho días, sin que aún las autoridades sanitarias del área hayan podido dar con la causa del fenómeno.

La semana pasada 16 internos de la cárcel pública-hombres de Baní, fueron afectados por este brote diarreico, de los cuales 12 fueron ingresados en el hospital Nuestra Señora de Regla, según informó el doctor Olmedo Rodríguez, director del centro asistencial.

Aunque las autoridades sanitarias aseguran que el fenómeno está bajo control, ayer el doctor Walter López, director médico de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de la cárcel, informó de otros 8 internos afectados del mismo padecimiento, 5 en la madrugada del viernes y 3 en la mañana de ayer, por lo que la preocupación es alarmante entre los familiares y las autoridades médicas que intervienen el penal.

López informó que en el transcurso de la semana fallecieron los reclusos Wellintong Peguero, de 22 años, y Francis Pimentel, de 25. Este último fue ingresado inicialmente en el hospital Nuestra Señora de Regla, luego debió ser trasladado al Pablo Pina, de San Cristóbal, y finalmente en el Padre Billini, en la capital, donde falleció, debido a una complicación de insuficiencia renal. las autoridades médicas expresaron sospechas de que la causa del brote pueda ser una epidemia de cólera en esta cárcel de Baní.

Tags relacionados