Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

INFORME

El 27.8 % de los niños, niñas y adolescentes del país sufre algún tipo de castigo

SEGÚN EL INFORME PRESENTADO POR WORLD VISION Y LA EMPRESA INVESTIGADORA GALLUP

El 27.8 por ciento de los niños, niñas y adolescentes del país sufre algún tipo de castigo, según el informe sobre el fenómeno del abuso físico contra esta población, presentado por World Vision y la empresa investigadora Gallup.

El estudio, realizado a partir de la encuesta Enhogar 2014, indica que al menos el 51% de los menores de 14 años de edad está expuesto a algún tipo de castigo en sus hogares, y de estos el 22.5% sufre castigo físico.

Sin embargo, el análisis arroja que el 92.7% de los jefes de hogar (padre o madre) aseguran no estar de acuerdo con el maltrato a los niños, mientras que un 5.8% dijo que sí lo está.

De acuerdo al psiquiatra e investigador de la empresa Gallup, Carlos de los Ángeles, las cifras actuales están muy por debajo de otros estudios, como el Censo Nacional de Población y Vivienda (ONE 2010), que arrojó que en el 67% de los hogares se usa el castigo físico para disciplinar a sus hijos.

En la presentación del estudio estuvieron presentes David Coates y Francisco Leonardo Félix, director general y director de Incidencia de World Vision, respectivamente, y Carlos Acevedo, gerente de Gallup.

Tags relacionados