Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguadas provocarán pocas lluvias

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 29ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 21ºC Y 23ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada continúa estacionaria sobre el Canal del Viento aportando poca humedad sobre nuestra área de pronóstico, al igual que otra vaguada en la atmosfera, por lo que para hoy se pronostica que solo ocurrirán lluvias aisladas en horas de la tarde y parte de la noche.

Esas lluvias serán en algunas provincias del norte, el nordeste y la cordillera Central por la incidencia de campos nubosos que estarían llegando a las zonas mencionadas. En el resto del país predominara un ambiente meteorológico de escasas posibilidades de lluvias.

La Onamet informa que al inicio de la semana laboral, esa y otra vaguada en la atmosfera comenzarán a alejarse a partir de mañana, limitando la actividad de lluvias en gran parte del país, sin embargo, el viento del este generado por un sistema de alta presión traería campos nubosos para que se produzcan chubascos aislados en algunas localidades del nordeste y la parte sureste del territorio dominicano.

Las temperaturas se comportarán frescas especialmente en provincias del norte y zonas de montañas durante la noche a causa del viento fresco del este/noreste.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas navegar con precaución en la costa atlántica y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales y a partir del martes el oleaje comenzará a tornarse peligroso.

Pronósticos locales

Hoy habrá pocas lluvias y solo algunos nublados con lluvias débiles hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central en la tarde y parte de la noche.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con escasas lluvias. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Tags relacionados