Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ATENCIÓN AL CIUDADANO

Sistema 911 reconoce servicio de Obras Públicas en carreteras

ACCIDENTES DE TRÁNSITO, FALLAS MECÁNICAS Y VEHÍCULOS VARADOS POR COMBUSTIBLES SON LAS ASISTENCIAS MÁS FRECUENTES QUE BRINDA EL MOPC

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), reconoció la eficiencia de las patrullas de carreteras del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) por los resultados exhibidos en Diciembre y Enero, donde asistió 7 mil 017 conductores, quienes definieron como excelente el servicio recibido al ser consultados por las Encuestas y Monitoreo de Calidad que realiza la institución.

La información la ofreció el coronel Jacobo Mateo Moquete, encargado de relaciones públicas de la Comisión Militar y Policial del MOPC, quien señaló que de las asistencias brindadas por el 911, el 14 % provienen de sus unidades ubicadas en las principales carreteras que entran y salen del Gran Santo Domingo.

Actualmente sólo 6 minutos transcurren desde que el 911 despacha la unidad de Obras Públicas hasta llegar donde el conductor quedado en la carretera.

Según las encuestas de monitoreo y calidad del 911, los ciudadanos asistidos por la Comisión Militar y Policial del MOPC, consideran que la calidad del servicio es de un 100%.

El ministro Gonzalo Castillo felicitó una vez más, a todos los integrantes de la Comisión, a través de su Director, el general de brigada Estanislao Gonell Regalado ERD, por el brillante servicio que realizan y los invitó a que se mantengan apegados a la filosofía de trabajo que se ha implementado allí.

Mateo Moquete enfatizó que la Comisión Militar y Policial del MOPC existe desde hace décadas pero que el servicio de Asistencia Vial, gratuito las 24 horas, durante todo el año, fue creado en diciembre del 2012.

Indicó además que los días que mayor cantidad de casos de asistencia vial se producen son los viernes y domingo, en el horario de una de la tarde a nueve de la noche.

Accidentes de tránsito, fallas mecánicas y vehículos varados por combustibles son las asistencias más frecuentes que brinda el MOPC.

En el informe mensual que ofrece el 911 se detalla la actuación de las unidades de Obras Públicas y los miembros reconocidos por su desempeño los últimos dos meses.

Tags relacionados