Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PROCLAMADO POR PARTIDO VERDE

Danilo niega uso de recursos del Estado en su campaña; pide la fiscalización de la JCE

EL CANDIDATO DEL PLD TAMBIÉN PIDIÓ QUE SEAN CONFISCADOS LOS VEHÍCULOS DEL ESTADO QUE SE USEN EN SU CAMPAÑA

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

El presidente Danilo Medina pidió a la Junta Central Electoral (JCE) fiscalizar la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como solicitaron tres partidos de oposición para demostrar que no utilizan recursos públicos para su promoción.

Reveló que le ordenó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, emitir una circular a todas las instituciones del Gobierno, prohibiéndole de forma clara utilizar recursos del estado en la promoción de su candidatura a la reelección.

“No quiero que absolutamente nadie use recursos públicos en la campaña. Si algún vehículo del Estado participa en campaña pido que lo confisquen, no tengo necesidad de que eso ocurra, mi mejor aliado es el pueblo dominicano”. Afirmó

El presidente se pronunció de esta manera al ser proclamado como candidato presidencial del Partido Socialista Verde (PASOVE).

Dijo que no busca la reelección por un apetito desmedido de poder, sino que lo hace porque el 80% de la población se lo demandó.

Dijo que su candidatura no se le impone a nadie, sino que surgió desde el pueblo.

El mandatario aseguró que cuando los partidos políticos están en debilidad “se agarran de lo que sea” para desmeritar la victoria de sus opositores.

Además, el Presidente retó a la oposición a salir a las calles como él lo está haciendo, a mostrar “sus músculos”, de forma que dejen de ser una candidatura forjada en medios de comunicación.

Los partidos Fuerza Nacional Progresista (FNP), Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País denunciaron ante la JCE que el Gobierno usa los recursos del Estado en la campaña a favor de Danilo Medina

Tags relacionados