Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIOLENCIA

Ministro lamenta muerte de turista alemán el jueves

LA POLICÍA INFORMÓ AYER QUE EL SUPUESTO ASESINO CAYÓ ABATIDO

Caso. La Policía Nacional informó ayer que uno de los posibles asesinos del turista alemán fue abatido.

Caso. La Policía Nacional informó ayer que uno de los posibles asesinos del turista alemán fue abatido.

Avatar del Listín Diario
Santiago De la Cruz / Adriana Peguero / Ambar MéndezSanto Domingo

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, conversó con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero y solicitó profundizar las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del ciudadano alemán Houn Gunte, en Puerto Plata.

Asimismo, García hizo un llamado al Procurador General de la República para crear una comisión especial que se encargue de la investigación de ese “lamentable caso”, para garantizar que los responsables de ese hecho de sangre reciban todo el peso de la ley.

El extranjero murió el jueves a causa de una herida de bala en el lado izquierdo del pecho, sin orificio de salida, según certificó el médico legista, doctor Mario López.

El turista caminaba por la calle Separación, próximo al Malecón, junto a su esposa Marion Rossi Haun, de 70 años, también alemana.

“Es una verdadera pena que con tanto esfuerzo y trabajo con que se ha levantado el destino de Puerto Plata tengamos una situación tan lamentable como esta, que no es el reflejo de la sociedad puertoplateña y la amabilidad de su gente”, dijo el ministro de Turismo.

García agregó que es por eso que solicitó al jefe de la Policía modificar la estructura de mando en Puerto Plata, “para que hechos tan reprochables como este no vuelvan a ocurrir”.

Abatido Entre tanto, la jefatura de la Policía Nacional reveló ayer que uno de los dos presuntos asesinos del ciudadano alemán cayó abatido al enfrentar a una patrulla policial.

El jefe del cuerpo del orden, mayor general Nelson Peguero Paredes, lamentó la muerte del extranjero y explicó que a través de un vídeo “identificamos a los desaprensivos, le dimos alcance y se produjo un intercambio de disparos en el que murió el dominicano deportado de Estados Unidos Kelvin Brito López, de 28 años, acusado de participar en el asalto y muerte del extranjero”.

Brito López (a) Calvin Kleiny y/o el Deportado, de 28 años, murió la noche del jueves a las 11:30 cuando era atendido en el hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata, a causa de las heridas que sufrió al enfrentar a los agentes.

Cambios La muerte del presunto criminal se produjo el mismo día en que la jefatura de la Policía Nacional anunció cambios a nivel regional de los mandos en la Dirección Regional Norte, con asiento en la provincia Puerto Plata.

El general Máximo Báez Aybar, vocero de ese cuerpo policial anunció que fue designado como nuevo director regional Norte en Puerto Plata al general de brigada César Sena Rojas, quien sustituye al coronel José Santana Morillo.

El segundo cambio realizado fue la designación del coronel Frank Durán Mejía como nuevo Comandante Departamental de la mencionada provincia, en sustitución de Eufemio Escolástico Díaz.

Tags relacionados