Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTO DOMINGO ESTE

Medina ordena sanear cañada Los Tres Brazos

Visita. El Presidente recorrió el lugar acompañado de una reducida comitiva de funcionarios, así como de personal de seguridad, y escuchó las quejas de sus moradores.

Visita. El Presidente recorrió el lugar acompañado de una reducida comitiva de funcionarios, así como de personal de seguridad, y escuchó las quejas de sus moradores.

El presidente Danilo Medina descendió ayer al corazón del barrio Los Altos de Cristo Rey de Los Tres Brazos, donde ordenó el inmediato saneamiento de la cañada que lleva el nombre del sector.

El mandatario estuvo acompañado del director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, a cargo de quien quedó la responsabilidad de la obra en el municipio Santo Domingo Este.

El mandatario llegó al lugar a las 12:30 y sorprendió a los moradores del lugar, quienes no pudieron ocultar el entusiasmo y le salieron al encuentro de Medina.

Además de escuchar las quejas que le genera la quebrada a los lugareños, el Presidente recorrió los callejones y patios de la barriada, donde se sumó un gran número de personas.

La información la dio a conocer le Dirección de Comunicación (DICOM), al tiempo de destacar que en una nueva muestra de preocupación por el bienestar de la gente, el presidente Danilo Medina luego de ver y escuchar el hacinamiento que genera la cañada, instruyó hoy su saneamiento.

“Que se tomen inmediatamente las debidas medidas de saneamiento, así como de protección a la salud ambiental del entorno, para que las personas que habitan aquí, tengan mejor calidad de vida”, detalló.

De acuerdo a datos suministrados por la CAASD, la cañada forma parte importante del eje drenante de la cuenca periurbana de la parte noroeste del municipio Santo Domingo Este, Provincia de Santo Domingo.

Está asentada sobre el río Ozama, con una cuenca hidrográfica de 0.103 kilómetros cuadrados, aproximadamente.

La cañada sale a la superficie en la calle Guarocuya casi esquina calle B en el sector de Los Tres Brazos y desemboca en el río Ozama, después de recorrer unos 285 metros lineales dentro del mismo sector.

Esta fuente acuífera ha funcionado por más de 40 años como el drenaje de unas 440 familias, la mayoría de las cuales la utilizan como vertedero.

Junto al presidente Danilo Medina estuvieron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, entre otros.

Tags relacionados