Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VAN 280 CASOS EN EL AÑO

Continúan casos de dengue en los hospitales infantiles

Madres continúan acudiendo con sus niños a los centros de salud.

Madres continúan acudiendo con sus niños a los centros de salud.

Unos 14 niños permanecían ingresados ayer en los hospitales pediátricos Hugo Mendoza y Robert Reíd Cabral por dengue, aunque los casos han disminuido según sus directores.

Mientras que en la Maternidad Nuestra Señora la Altagracia, no se han reportado casos de mujeres embarazadas con síntomas de dengue o zika.

En el Robert Reid Cabral estaban ingresados ayer ocho pacientes por dengue, sumándose a los 220 casos registrados en lo que va de año.

José Miguel Ferreras, director de ese hospital infantil, dijo que los casos de dengue se han mantenido bajos aunque lamentó que han fallecido seis niños por este virus.

En tanto que en el Hugo Mendoza, ayer estaban hospitalizados seis niños con síntomas de dengue, todos en condiciones estables.

Noldis Naut Suberví, directora del centro, dijo que hasta el momento no han ocurrido fallecimientos por esta enfermedad y que allí también continúan descendiendo los casos.

En ambos centros continúan aumentando las consultas por infecciones respiratorias, asma, neumonía y síntomas febriles.

Zika En cuanto al virus del zika, en el Hugo Mendoza hasta el momento se han atendido cinco casos sospechosos y uno confirmado. Mientras que en el Robert Reid Cabral se ha reportado un caso sospechoso de esta enfermedad.

Según el boletín epidemiológico en las últimas cuatro semanas se han reportado mil 229 casos de dengue, con cuatro fallecimientos; 69 casos de malaria; 33 casos sospechosos de cólera y 28 de leptospirosis, la cual ha causado la muerte de dos personas.

Tags relacionados