Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MARIANO GERMÁN

Presidente SCJ dispone investigar decisión de jueza que varió prisión a “El Chino”

PRECISÓ QUE ANTES DE QUE EL PROCURADOR FRANCISCO DOMÍNGUEZ BRITO PIDIERA QUE SE INVESTIGUE, YA ÉL LO HABÍA DISPUESTO

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, informó que ordenó realizar una investigación de la decisión adoptada por la jueza que varió la medida de coerción, de prisión preventiva por domiciliaria, a Pascual Cordero Martínez “El Chino”, acusado de asociación de malhechores, lavado de activos y narcotráfico.

Mariano Germán precisó que antes de que el procurador Francisco Domínguez Brito pidiera que se investigue, ya él lo había dispuesto.

Sostuvo que apoderó del caso a la inspectoría general del Consejo el Poder Judicial al día siguiente de producirse la decisión, con el propósito de que sea investigado y se rinda un informe sobre la decisión de la jueza del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Pilar Rufino Díaz.

Indicó que tomó la decisión en virtud de las atribuciones que le confiere el reglamento administrativo interno del CPJ, que lo faculta a disponer cuantas investigaciones sean pertinentes, en ocasión de actos propios del poder judicial.

Cordero Martínez guarda prisión preventiva en la cárcel de la provincia Altagracia por un expediente distinto al Distrito Nacional.

El presidente de la SCJ fue preguntado del caso al concluir un acto de juramentación de los integrantes de comisiones regionales de seguimiento a la administración de justicia.

Tags relacionados