Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SANTO DOMINGO ESTE

Vocero PN dice que no es bochornoso caso de patrulla que asesinó adolescente

DICE QUE LA PATRULLA ESTABA EN SU LABOR CUANDO OCURRIÓ EL HECHO

Avatar del Listín Diario
Isaura Félix PeraltaSanto Domingo

El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, dijo ayer que el asesinato a mano de una patrulla policial de un adolescente de quince años, en el sector Villa Liberación, en Santo domingo Este, no representa un caso bochornosos para esa institución sino lamentable.

Báez Aybar explicó su afirmación señalando la muerte del adolescente Luis Manuel Inchausti González no es bochornosa para la institución, porque la patrulla estaba que acabó con su vida estaba haciendo su labor cuando ocurrió el hecho.

Dijo que los agentes acudieron al lugar luego que los vecinos de la zona hicieran una denuncia porque había personas haciendo desórdenes y lanzando piedras.

Agregó que se está investigando y que aún no se tiene el informe final de las autoridades, por lo que todavía no se ha establecido cuál de los agentes fue el que disparó contra el menor.

Se recuerda que Inchausti González falleció a causa de una herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza sin salida, ocasionada por una patrulla aproximadamente a la una de la madrugada del martes.

Lo integrantes de la patrulla fueron identificados como el cabo Meidin Encarnación y los rasos Edwin Coco y Joel Almeida.

La patrulla fue enviada al lugar del incidente por la central de radio, en atención a una denuncia de desorden.

Tags relacionados