Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MINISTERIO DE SALUD

Salud Pública reporta 32 nuevos casos sospechosos de zika

ENTRE EL DISTRITO NACIONAL, SANTO DOMINGO NORTE Y LAS PROVINCIAS JIMANÍ Y BARAHONA

La Dirección General de Epidemiologia del Ministerio de Salud informó que se reportaron 32 casos nuevos sospechosos de zika, de los cuales ocho son en el Distrito Nacional, 14 en Jimaní, tres en Santo Domingo Norte y siete en Santa Cruz del Barahona. Mientras que otros 8 casos fueron confirmados con la enfermedad.

DIGEPI ofreció la información en su boletín epidemiológico número cuatro, donde explica, además, que se han notificado de manera individual 45 casos procedentes de otros lugares del país, los cuales fueron investigados epidemiológicamente y 38 cumplieron los criterios para diagnóstico de laboratorio.

Explicaron también que las muestras se enviaron al laboratorio del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos donde ocho casos dieron positivos al virus, los cuales corresponden a Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santiago, Puerto Plata y Azua.

La entidad dice que se trabaja para que el Laboratorio Nacional Doctor Defilló pueda procesar las muestras de esto con asistencia de la Organización Panamericana de la Salud y los CDC.

El boletín expresa además que se han notificado un total de 1, 232 casos de dengue, 69 de malaria, 28 de leptospirosis y 33 de cólera.

Tags relacionados