Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EMBAJADOR CUBANO EN EL PAÍS OFRECE LOS DETALLES

Vinculan a oficial FAD en la fuga de peloteros

INVESTIGACIÓN. GRABAN VIDEO Y LO DEPOSITAN EN FISCALÍA

Entrevista. El embajador de Cuba en el país, Carlos De la Nuez López, ofrece declaraciones a la jefa de Redacción de Listín Diario, María I. Soldevila, y el reportero Viviano de León.

Entrevista. El embajador de Cuba en el país, Carlos De la Nuez López, ofrece declaraciones a la jefa de Redacción de Listín Diario, María I. Soldevila, y el reportero Viviano de León.

El embajador de Cuba en el país, identificó como William Solís, el oficial de la Fuerza Aérea Dominicana que habría participado en la trama para que los hermanos Yulieski y Lourdes Jr. Gourriel, de la delegación deportiva cubana que participó en la Serie del Caribe, no regresaran a su país.

El diplomático, Carlos De la Nuez López, dijo que el operativo está grabado en un vídeo que la delegación deportiva entregó a la Fiscalía del Distrito Nacional al momento de hacer la denuncia.

En entrevista concedida a Listín Diario, el embajador cubano afirma que en el vídeo se ve al oficial militar dominicano cuando acude al hotel donde estaba hospedada la delegación deportiva a hacer contacto con los dos hermanos, que luego lo acompañaron en su vehículo con destino desconocido.

De la Nuez López rehusó emitir su opinión sobre el caso como representante del gobierno cubano.

“Yo no voy a hablar del gobierno cubano, yo voy a hablar de la delegación deportiva cubana que vino con los peloteros cubanos, que fue la que hizo la denuncia a partir de que se detectó que en el hotel un oficial de las Fuer zas Armadas tuvo contacto con peloteros, y los dos peloteros que salieron del hotel salieron en transporte de las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea en este caso”, informó.

De la Nuez López dijo que esa acción está grabada en el vídeo y contenida en la denuncia que la delegación deportiva cubana hizo a la fiscalía del Distrito Nacional.

Afirmó que William Solís pertenece a la Fuerza Aérea, y que estuvo en el hotel en más de una ocasión en el tiempo que la delegación estuvo en el país, participando en la serie de Béisbol del Caribe. Precisó que el oficial entró al hotel con guardias armados como una forma de intimidar, según se lo expresó la delegación cubana.

“Eso está en el vídeo... eso está en la denuncia, que ellos se fueron en el transporte que andaba con el oficial”, afirmó. Expresó que de parte del gobierno dominicano todavía no ha habido una respuesta, y lo atribuyó a que apenas hace 72 horas que la delegación hizo la denuncia.

“Yo como embajador preferiría no pronunciarme, porque soy un representante del gobierno ante la República Dominicana y la denuncia la ha hecho la delegación”, sostuvo.

El diplomático informó que el gobierno cubano no se ha pronunciado al respecto, pero defendió el derecho que tiene la delegación de hacer la denuncia y condenar el hecho.

(+) LA FUGA DE PELOTEROS DE DELEGACIÓN CUBANA Se recuerda que los peloteros abandonaron la selección cubana, tras su equipo ser eliminado de la serie el pasado sábado, y, hasta el momento se desconoce su paradero.

Publicaciones de diarios internacionales dan cuenta de que la fuga de los peloteros cubanos Yulieski y Lourdes Jr. Gourriel, fue preparada con la ayuda de hombres con muchos recursos e influencia en República Dominicana.

Según los informe el vehículo donde se fueron los Gourriel mostraba insignias de la Fuerza Aérea de la República Dominciana. Algunas informaciones afirman que los hermanos Gourriel se encuentran instalados en un lugar seguro del vecino Haití.

Tags relacionados