Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

La Procuraduría investiga el caso de los desertores

Justicia. La denuncia sobre el operativo de fuga de los peloteros cubanos está depositada en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Justicia. La denuncia sobre el operativo de fuga de los peloteros cubanos está depositada en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Ministerio Público está investigando las circunstancias que desertaron los peloteros cubanos Yulieski y Lourdes Jr. Gourriel, quienes participaron en la pasada Serie del Caribe, celebrada recientemente en el país.

El titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Jonathan Barot aunque no quiso entrar en detalles, dijo que está apoderado de “algo”.

Previo, Barot sostuvo un encuentro con el director de la Procuraduría Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, en el despacho de este último, aunque no se informe de lo tratado, se dijo que coordinan acciones para investigar el hecho.

En el caso de los peloteros se informó serían interrogados dos hermanos con mucha influencia en el país, así como un general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Se recuerda que los peloteros abandonaron la selección cubana, tras su equipo ser eliminado de la serie el pasado sábado y hasta el momento se desconoce su paradero.

La trama Ayer, el embajador de Cuba en el país, identificó como William Solís, a un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana que habría participado en la trama para que los hermanos Yulieski y Lourdes Jr. Gourriel, de la delegación deportiva cubana que participó en la Serie del Caribe, no regresaran a su país.

El diplomático, Carlos De la Nuez López, dijo que el operativo está grabado en un vídeo que la delegación deportiva entregó a la Fiscalía del Distrito Nacional al momento de hacer la denuncia.

En entrevista concedida a Listín Diario, el embajador cubano afirma que en el vídeo se ve al oficial militar dominicano cuando acude al hotel donde estaba hospedada la delegación deportiva de Cuba, para hacer contacto con los dos hermanos peloteros, que luego lo acompañaron en su vehículo con destino desconocido.

Tags relacionados