Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVESTIGAN EL CASO

Avión con destino a Rusia aterriza de emergencia en aeropuerto Punta Cana

EL AVIÓN LLEVABA MÁS DE 80 TONELADAS DE COMBUSTIBLE PARA SU VIAJE

Un avión Boeing 777-200, con 351 turistas y 20 tripulantes rusos a bordo realizó anoche un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Punta Cana, tras sufrir en pleno vuelo una falla en unas de sus turbina, luego de tener más de dos horas volando con destino a Moscú.

Según los primeros reportes suministrados, el avión de la aerolínea Air Orenair, que hacia el vuelo 554, salió a la 6:05 minutos de la tarde de ayer de la terminal de Punta Cana, con destino a Rusia, Moscú.

En el trayecto, el aparato sufrió una falla en uno de los motores, el cual generó un calentamiento del sistema de aterrizaje que obligó al piloto a regresar de emergencia al aeropuerto a las 8:45 minutos de la noche de ayer, tras estar sobrevolando la zona por cerca de dos horas.

Conforme con los datos ofrecidos, el avión llevaba más de 80 toneladas de combustible para su viaje, parte del cual tuvo que botar para poder realizar el aterrizaje de emergencia.

Para recibir la aeronave, se montó un amplio operativo a cargo de unidades de salvamento y extinción de incendios del aeropuerto Punta Cana, así como miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

Bomberos, médicos, paramédicos y unidades de seguridad actuaron con prontitud luego de que recibieron el aviso de parte de controladores aéreos de la torre de control del aeropuerto de Punta Cana.

Después del aterrizaje forzoso los pasajeros, 351 turistas y 20 tripulantes, de nacionalidad rusa, fueron evacuados y llevados al área de pasajeros en tránsito y posteriormente a la zona de estacionamiento de autobuses.

La situación provocó el despliegue de todos los organismos de socorros y primeros auxilios del aeropuerto y creó preocupación entre el personal de servicios en la terminal.

Una hora después del aterrizaje, los turistas fueron trasladados a un hotel de la zona turística de Bávaro, donde se encontraban hospedados previo a su salida.

Se indicó que una comisión de técnicos de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación de la Junta de Aviación Civil viajará mañana a Punta Cana, para realizar una investigación del caso.

Los turistas estaban de vacaciones en un complejo hotelero de Bávaro, a donde fueron retornados hasta tanto puedan salir nuevamente.

Se dijo que los 351 varados podrían viajar mañana en otra aeronave que proporcionaría la aerolínea Air Orenair, que realiza vuelos chárter a Rusia y otros países desde Punta Cana.

Tags relacionados