Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADÍSTICAS

En el 2015 murieron 327 peatones atropellados por conductores

LA AMET PUSO EN MARCHA UNA CAMPAÑA SOBRE SEGURIDAD VIAL

Un total de 327 peatones perdieron la vida tras ser atropellados por conductores en las vías públicas del país.

El dato fue ofrecido por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), luego de poner en marcha un programa de educación vial dirigido a peatones y choferes, con el objetivo de educarlos, sensibilizarlos y concientizarlos sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito para evitar que sufran accidentes lamentables.

La iniciativa tiene como meta, en una primera etapa, impactar a más de 100 mil peatones y conductores, con la entrega de volantes informativos y charlas de orientación.

“La presente campaña educativa dirigida a la “educación vial de peatones y choferes es uno de los componentes que sustentará el proyecto denominado Seguridad Vial que busca llegar al universo de usuarios de la red vial mediante una campaña educativa escrita, verbal y audiovisual que incida en aumentar la seguridad al transitar sobre el espacio público a partir de mejoras en el comportamiento de los ciudadanos”, precisó la AMET en un comunicado difundido a través de su red social Twitter.

Precisa que se procura lograr una interacción más segura y de mayor armonía en la vía pública, con el objetivo de hacer la diferencia entre un viaje seguro o un accidente de tránsito que ponga en riesgo la seguridad física propia y/o la de otros ciudadanos.

“Según estadísticas en el año 2015 se registraron 327 muertes de peatones por atropellamientos y 1,114 accidentados”, dijo.

La AMET precisó que la conducta de cumplimiento a las normas de tránsito y los valores de respeto y cortesía al ceder el paso, aporta a la seguridad física de los ciudadanos, sus bienes y contribuye a mejorar el flujo de vehículos de manera considerable.

La campaña educativa dirigida a la educación vial de peatones y choferes es uno de los componentes que sustentará el proyecto denominado “Seguridad Vial” que busca llegar al universo de usuarios de la red vial mediante una campaña educativa escrita, verbal y audiovisual.

“Queremos aumentar la seguridad al transitar por calles y avenidas a partir de mejoras en el comportamiento de los ciudadanos”, dijo.

La campaña es realizada en las intersecciones y puntos de mayor interacción entre peatones y conductores del transporte público.

La misma será proyectada inicialmente en el Distrito Nacional, para luego extenderla en una segunda etapa en el Gran Santo Domingo y todo el país.

Iniciativa A la iniciativa han sido incorporados jóvenes de educación media de diferentes centros educativos que cumplirán las 60 horas de servicios comunitarios escolares, quienes tendrán la responsabilidad de interactuar con los ciudadanos para educar y orientar de manera verbal sobre la campaña.-

Tags relacionados