Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESPONDE A CANDIDATO PRM

Peralta niega Palacio sea un comando de campaña y utilicen recursos del Estado

DICE ESPERA PROPUESTAS DE ABINADER QUE SUPEREN EJECUTORIAS DE DANILO

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, negó que el Palacio Nacional sea un comando de campaña y que los recursos del Estado estén siendo utilizados en campaña, como afirmó ayer el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

Dijo que, como funcionario, la ley no le coarta a responder preguntas de los periodistas sin importar el tema que sea.

“Es penoso que el pueblo dominicano no conozca las propuestas concretas que le beneficien que haya hecho el principal candidato de la oposición; y al mismo tiempo es penoso que los periodistas me aborden con preguntas sobre chismes. Yo quisiera responder preguntas a los periodistas respecto a propuestas que superen la ejecutoria de gobierno del presidente Danilo Medina”, dijo Peralta al ser entrevistado en el Palacio Nacional respecto a acusaciones del candidato presidencial del PRM.

El funcionario y alto dirigente del PLD dijo que esa organización tiene su comando de campaña en la marginal de la avenida Sarasota número 4 y que desde allí es que se abordan todas las actividades que tienen que ver con la campaña del presidente Danilo Medina.

Respecto a denuncias del uso de recursos del Estado en Campaña, Peralta afirmó que el Gobierno ha tomado todas las medidas de lugar para que ningún funcionario ni empleado incurra en esa falta.

En ese sentido invitó a la población a estar vigilante para que en caso de que descubra cualquier acto de esa naturaleza lo denuncie.

“Yo le pido a la población y a ustedes mismos que se mantengan vigilantes, que si descubren algo sean los primeros en informárnoslos con pruebas”, sostuvo.

Dijo que hay una disposición expresa del Presidente de trabajar y manejarse sin caer en el manejo de ni un solo centavo del Estado.

El ministro administrativo afirmó que todas las reuniones que se realizan en el Palacio Nacional van en la dirección de resolver los problemas nacionales.

“Dejémonos de mentiras, vámonos a las propuestas, entonces quieren hablar de debates gente que no ha hecho nada importante para el país”, sostuvo.

Monchy Fadul De su lado el ministro de Interior y Policía, Mochy Fadul, dijo que la ley no le prohíbe a los funcionarios hablar en el Palacio Nacional cuando los periodistas lo aborden sobre cualquier tema.

“Aquí en el Palacio Nacional se tratan cosas gubernamentales y del pueblo, el Presidente es un hombre cuidadoso”.

Dijo que no conoce ni propuestas ni programa de gobierno que haya presentado al pueblo el candidato del PRM. “Eso es lo que él debería hacer”.

Tags relacionados