Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

POR EL AILA

Leonel Fernández viaja a Venezuela para entregar informe final de elecciones en ese país

EL EXPRESIDENTE VIAJA EN COMPAÑÍA DEL DIRIGENTE DE SU PARTIDO FRANKLIN ALMEIDA Y VARIOS MIEMBROS DE SU SEGURIDAD

El expresidente Leonel Fernández viajó este miércoles a Caracas, Venezuela, para entregar junto el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper, el "informe final" sobre las elecciones celebradas en ese país el 6 de diciembre pasado.

Fernández salió a las 11:05 minutos de la mañana en el vuelo 2965 de la línea aérea Laser, por esta terminal de Las Américas, en compañía del dirigente de su partido Franklin Almeida y varios miembros de su seguridad personal.

Previo a su salida el exjefe de Estado y su acompañantes recibieron las atenciones protocolares correspondientes en el salón de embajadores del aeropuerto Las Américas.

Se recuerda que Fernández fue el jefe de la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela, tras la celebración del pasado proceso electoral donde fueron escogidos los legisladores y cargos municipales.

En esas elecciones la alianza opositora venezolana logró 107 de los 167 escaños del Parlamento y la alianza oficialista 55, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en un reporte parcial.

Según se supo, en la entrega del informe participarán además del jefe de la misión de observación que desplegó la Unasur en las elecciones, el expresidente Leonel Fernández, también el coordinador general de los trabajos, el boliviano José Luis Exeni.

La Unasur resaltó el pasado 11 diciembre en un comunicado de su consejo de cancilleres el "clima de paz, respeto, participación y tolerancia en la celebración" de los comicios, así como "el desempeño y los resultados de la Misión Electoral" del grupo que acompañó los comicios.

La misión electoral de la Unasur en Venezuela tuvo presencia en 15 de 22 parroquias del Distrito Capital y aproximadamente en 25 municipios en nueve estados de Venezuela, y visitó cerca de 100 centros electorales y 300 mesas de votación, informó entonces el organismo.

La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Tags relacionados