Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

POR 24 HORAS

Paro médico se cumple en los hospitales del Gran Santo Domingo

MIENTRAS QUE EL PRESIDENTE DEL CMD DICE QUE EL PARO HA SIDO ACOGIDO EN TODO EL PAÍS

Se cumple en los hospitales del Gran Santo Domingo el paro de labores convocado por 24 horas por el Colegio Médico Dominicano y otros gremios de la salud.

El personal médico, de enfermería, farmacéuticos y otro de apoyo se mantiene en la parte frontal de los hospitales vociferando consigna a favor de un 5% del Producto Interno Bruto para el sector salud, aumento salarial, mejoría de las condiciones que se encuentran los hospitales y para los pensionados.

Esa realidad se observó en los hospitales Salvador B. Gautier, Santo Socorro, Centro de Gastroenterología; Francisco Moscoso Puello, Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia e infantil Robert Reid Cabral, entre otros.

En una rueda de prensa en la maternidad La Altagracia, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, reiteró que el paro ha sido acogido en todo el país y que la lucha continuará, siendo recrudecida, cuyos detalles serán dados el próximo lunes.

Mostró las condiciones en que se encuentra el área de cocina de la maternidad La Altagracia, que dijo tiene más de cuatro años en reconstrucción, mientras los alimentos para los médicos y personal de salud se cocinan en furgones, colocados en un área de cuestionables condiciones de higiene.

Tags relacionados