Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

POLICÍA

Niño de seis años muere intoxicado al ingerir un remedio casero en Neyba

EL REMEDIO CASERO ESTABA COMPUESTO DE BICARBONATO, AGUA Y ZUMO DE NARANJA AGRIA, SEGÚN EL PADRE DEL NIÑO

Un niño de seis años murió intoxicado en Neyba al ingerir, junto a sus dos hermanos de 13 y 11 años, un remedio casero compuesto de bicarbonato, agua y zumo de naranja agria, según informó a la Policía el padre de ellos, Pascual García, quien se encuentra hospitalizado por la misma razón.

El niño fallecido fue identificado como Franyel García Feliz, mientras que sus hermanos, Jonathan Pascual García Feliz, de 13, y Faunny Pascual García Feliz, de 11, se encuentran ingresados en el hospital Julio Santana.

Pascual García, quien reside junto a sus hijos en el paraje Los Block del Batey 06, en el municipio de Tamayo, dijo a los investigadores policiales que él y sus hijos tomaron el remedio preparado por él para el dolor de estómago y que luego presentaron fuertes dolores, por lo que fueron trasladados al centro médico del sector, de donde tuvieron que ser referidos al hospital Julio Santana, de dicho municipio.

El niño murió mientras recibía atenciones médicas por intoxicación de sustancias desconocidas, según certificó el médico legista actuante.

Los otros menores y el padre continúan ingresados en el hospital, estables según el diagnóstico médico.

La Policía aseguró que los investigadores se trasladaron a la vivienda de los afectados donde hallaron los residuos del remedio, mientras que el cadáver del menor y lo ocupado fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Azua.

Encuentran un feto dentro de una caja en el vertedero municipal de Soto, en La Vega

Finalmente, en La Vega fue hallado un feto de aproximadamente 28 semanas y de sexo masculino, dentro de una caja, tras ser lanzado por personas desconocidas.

Cesar Toribio Toribio, de 39 años, fue quien reportó a las autoridades, quienes se presentaron al lugar donde hicieron el levantamiento del cadáver y las pesquisas correspondientes. Mientras que el feto fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, para los fines legales pertinentes.

Tags relacionados