Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Vaguada provocará lluvias débiles en algunas provincias

LAS TEMPERATURAS ESTARÁN LIGERAMENTE CALUROSAS DURANTE EL DÍA, SIENDO FRESCAS EN LA MADRUGADA EN ZONAS DE MONTAÑAS

Una vaguada frontal localizada sobre la porción occidental de Haití, casi estacionaria, unida a la humedad provocada por el arrastre del viento del este/sureste, ocasionará lluvias débiles y dispersas sobre las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel y La Vega.

No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que sobre el territorio nacional prevalecerá un cielo de nubes dispersas en la mañana con incrementos nubosos mayormente en la tarde y la noche hacia los sectores de las regiones noroeste y norte.

Para el jueves y el viernes se espera un cielo generalmente nublado, por la vaguada frontal que estará sobre el país, y la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, estarán ligeramente calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada en zonas de montañas.

La Onamet recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica, navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

Pronósticos locales:

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado, con incrementos nubosos y lluvias débiles en la tarde.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Tags relacionados