Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ALCALDÍA

Según encuesta, Salcedo gana en primera vuelta

SALCEDO GANARÍA EN DN CON 58.6% FRENTE A UN 25.6% DE COLLADO

De celebrarse hoy las elecciones para elegir el alcalde del Distrito Nacional, el actual síndico y candidato a esa misma posición, Roberto Salcedo, obtendría 58.6 por ciento de los votos frente al aspirante por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), David Collado, con 25.6%.

Según la encuesta de la firma Markestrategia, Salcedo es el preferido por los votantes en las tres circunscripciones del Distrito Nacional, con 59.4%, en el número uno; 55.8% en la dos y 60% en las tres.

Mientras que Collado lograría 25.8% en la circunscripción número uno, 20.8% en la dos y 28.7% en la tercera.

Asimismo indica que el aspirante por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), David Marmolejos, obtendría 1.5% de los votos.

El sondeo, presentado por el socio-director de la firma, Carlos Blanco Fernández, sostiene además, que de ser Rafael Fello Suberví el candidato por el PRM, la ventaja de Salcedo sería mayor con 60.4%, frente a 14%.

Los resultados de la encuesta, presentados en el hotel Holiday Inn, dicen que 67 por ciento de los consultados opinó que Salcedo ganará las elecciones, 18.1 por ciento dijo que el ganador será David Collado y 3.6 Rafael Fello Suberví.

Congresional En cuanto a la senaduría de la ciudad, el actual senador y candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, saldría triunfador del actual proceso electoral al ser favorecido por 56.1% de los consultados, frente a 16.9% a favor del aspirante del PRM y actual diputado, Alberto Atalah.

En una tercera posición se coloca, según la encuesta, el candidato de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, con 6.1%.

Presidencial Según el sondeo de la firma Markestrategia, de celebrarse hoy las elecciones generales en el Distrito Nacional, el actual Presidente de la República y candidato del PLD, Danilo Medina, obtendría 61.5% de los votos frente al 26.5% que lograría Luis Abinader, del PRM. En tanto que Guillermo Moreno del Partido Alianza País, obtendría 1.8% y Pelegrín Castillo, Minou Tavárez Mirabal y Elías Wessin Chávez lograrían 0.2%. Soraya Aquino del Partido de Unidad Nacional (PUN), alcanzaría 0.1%.

Tags relacionados