Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Cultura en Santiago admite que se abrirá un restaurante en quinta planta del Monumento

El viceministro de Cultura, Jochy Sánchez, negó ayer que haya planes para privatizar una parte del Monumento a los Héroes de la Restauración, para instalar un restaurante como ha sido publicado en algunos medios.

El funcionario admitió que se proyecta abrir en la quinta planta un museo donde se vendan comidas ligeras, como un bar a la tapa, sin cocina, que será regentado por el empresario Chico Mon, pero para beneficio del Ministerio de Cultura.

Sánchez negó asimismo que ni su esposa ni ningún familiar suyo vayan a estar vinculados con el establecimiento, que será un atractivo para incrementar las visitas al Monumento, que verá fortalecida su condición de museo.

Manifestó que hace varios años le propusieron a los fabricantes de puros que utilizaran esa planta que es la que tiene balcones para exhibir como museo sus productos, y que las personas fuesen a disfrutar del consumo y compartir tragos y picaderas, pero que no aceptaron la propuesta. Jochy Sánchez dijo que ahora retoman el proyecto para fortalecer el atractivo como museo del Monumento a los Héroes de la Restauración, bajo control del Ministerio de Cultura y sin que se atente contra ese patrimonio patriótico del pueblo dominicano, ya que habrá estrictos protocolos para las comidas y bebidas.

El funcionario, para justificar la iniciativa, recordó que en casi todos los países los grandes monumentos y museos tienen restaurantes y cafeterías, como son los más famosos de París: el Museo del Louvre y la Torre Eiffel.

Sánchez precisó que la decisión de abrir ese establecimiento y entregarle la dirección a un empresario no fue de su exclusividad, sino que intervinieron otras instancias estatales.

Agenda de cultura En otro aspecto, el viceministerio de Cultura y el Consejo para el desarrollo Estratégico de Santiago anunciaron ayer el montaje de una Agenda Cultural para el Desarrollo, para colocar esta ciudad en el mapa mundial de ciudades que tienen un plan, con la participación masiva de artistas, representantes y dueños de industrias creativas. El próximo jueves se presentará el inicio de esa Agenda, luego del consenso de 25 proyectos de cultura, gracias a la intervención de 250 organizaciones, artistas independientes, centros culturales, juntas de vecinos y de instituciones gubernamentales.

Tags relacionados