Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA POLICÍA NACIONAL

Incrementan patrullaje en Herrera por ola de atracos

BÁEZ AYBAR DIJO QUE HARÁN TODO LO POSIBLE PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD

Seguridad. Denunciaron que la mayoría de los estudiantes de Utesa en la zona de Herrera han sido despojados de sus pertenencias debido a la delincuencia que hay en ese sector de Santo Domingo Oeste.

Seguridad. Denunciaron que la mayoría de los estudiantes de Utesa en la zona de Herrera han sido despojados de sus pertenencias debido a la delincuencia que hay en ese sector de Santo Domingo Oeste.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Ante el llamado de los estudiantes y residentes de Herrera, en Santo Domingo Oeste, para que la Policía Nacional incremente el patrullaje por la alta ola de atracos que a cualquier hora del día, afirmaron, suceden en ese lugar, el cuerpo del orden aseguró ayer que prestará más atención a esa zona e implementará todas las medidas necesarias para enfrentar la situación.

“Vamos a prestarle atención a esa solicitud y vamos a tomar las medidas necesarias para que esa situación sea conjurada y ellos puedan tener los mejores niveles de seguridad posibles”, expresó el general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía Nacional.

Manifestó que todos los casos que suceden son investigados y se les da seguimiento para “garantizar la solución y esclareciendo los mismos. Nosotros oportunamente tengamos información de importancia la haremos pública”.

“La misión de nosotros es una sola: garantizar el orden público y la seguridad ciudadana. Nosotros vamos a hacer todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad, no solo de los residentes en Herrera, sino del país completo”, expresó.

Añadió que seguirán trabajando para implementar nuevas medidas que ayuden a fortalecer su sistema y puedan los ciudadanos gozar de seguridad.

El viernes de la semana pasada LISTÍN DIARIO publicó un trabajo en el que varios jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) de Herrera, contaban que prácticamente todos los días desaprensivos despojaban de sus pertenencias a los estudiantes a cualquier hora del día.

A pesar del constante patrullaje policial que los residentes del sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste, aseguran que se realiza, los desaprensivos continúan cometiendo actos delictivos a cualquier hora del día. Esa problemática afecta principalmente a los estudiantes de esa zona, pues ya no pueden desplazarse solos por las vías que los dirigen a sus hogares por temor a ser despojados de sus pertenencias, y hasta perder la vida si realizan algún acto de resistencia.

La estudiante de Medicina de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) de esa localidad, Pamela Tejeda, cuenta que dos desaprensivos que se desplazaban en una motocicleta intentaron atracarla, pero no lo lograron porque el portero de ese recinto iba saliendo y podía verlos.

Tags relacionados