Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

INTERNET SEGURO

Indotel dará mañana talleres sobre 'sexting'

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), celebrará mañana martes el Día Internacional del Internet Seguro con dos talleres, dirigidos a estudiantes de escuelas y liceos, sobre pornografía infantil, sexting, acoso sexual, ciberintimidación, grooming y otros delitos.

Los talleres que impartirán a los estudiantes en la plaza Sambil, serán divididos en dos grupos, uno de 8 a 12 años y el otro de 13 a 16, que interactuarán entre sí y con los coordinadores, con el fin de aprender a usar la herramienta de manera responsable mediante juegos alusivos al tema.

La actividad es coordinada por la Comisión Nacional para la Sociedad de la Informacion y el Conocimiento (CNSIC), el Indotel, Ministerio de Educación (MINERD), Comisión Europea para un Internet Sano, las organizaciones INHOPE e INSAFE y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

El programa incluye el curso-taller con el experto en Comunicación y Educación Santiago Tejedor, para instruir a 300 formadores en el manejo y exploración didáctica de los contenidos sobre uso crítico, responsable y educativo de la web. Esto en coordinación con los Centros Tecnológicos Comunitarios de la vicepresidencia y el Ministerio de Educación.

Indotel informó que distribuirá 500 ejemplares del manual de Internet Sano “Guía para padres y viajeros digitales (NNA)” a centros educativos.

Tags relacionados