Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ONAMET

Vaguada generará lluvias sobre el país

EN EL GRAN SANTO DOMINGO LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 29ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 21ºC Y 23ºC

Una vaguada que se acerca al territorio dominicano generará lluvias en algunas provincias del país, principalmente sobre Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) las lluvias se deben, además, al viento del sureste, que arrastra núcleos nubosos desde el mar hasta el territorio.

Indica que para mañana lunes y el martes, la vaguada se mantendrá casi estacionaria sobre el país y seguirá provocando lluvias hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera central.

En tanto que, las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada debido a la época del año.

La ONAMET recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas en la costa atlántica que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro debido al viento y olas anormales.

Pronóstico Para Santo Domingo y el Distrito Nacional se muestra un cielo medio nublado a nublado con lluvias esporádicas. En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Tags relacionados