Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CARAVANA

Danilo recorre el Suroeste tras empezar su campaña

Proselitismo. Peledeístas y otros aliados destacaron la integración del PLD al recorrido de 201.8 kilómetros en el que miles de sureños expresaron su apoyo al presidente Danilo Medina.

Proselitismo. Peledeístas y otros aliados destacaron la integración del PLD al recorrido de 201.8 kilómetros en el que miles de sureños expresaron su apoyo al presidente Danilo Medina.

El presidente Danilo Medina recorrió ayer las poblaciones de la Región Enriquillo, en el Suroeste del país, en el inicio de su campaña electoral con miras a obtener la reelección presidencial en las elecciones del 15 de mayo próximo.

El mandatario encabezó una amplia caravana, que se inició a las 10:00 de la mañana en el cruce de Vicente Noble, en Barahona. Luego prosiguió con los municipios Vicente Noble, Tamayo, Uvilla, El Jobo, Cruce de Mena, para proseguir por la zona de los bateyes, hasta Galván y Neiba.

Desde Neiba continuó por todas las poblaciones que bordean el Lago Enriquillo, hasta llegar a Jimaní, regresando por Duvergé, Cabral, hasta Barahona, donde en la tarde se realizó la actividad de cierre del recorrido.

El mandatario continuará hoy su campaña por el llamado Sur corto, que incluye manifestaciones similares en Azua, Baní, Jáquima, y Santo Domingo Este.

El presidente estaba acopañado por candidatos a senadores y diputados de cada zona, por lo que eliminó los actos de proclamación que venía haciendo desde hace un tiempo.

Vicente Noble recibió en las calles a Medina, mientras su gente ondeaba banderas de los partidos de la Alianza Progresista. “Una mujer no cambia nunca a un hombre bueno”.

Con ese lema cientos de mujeres mostraron pancartas en las calles de este municipio. En tanto, en Neiba, la gente “se tiro a las calles” y alegre, vitoreó a Danilo desde sus casas, aceras o vehículos.

Con banderas del PLD, vestimenta morada y una gran alegría, los lugareños gritaban: “Cuatro años más”.

Los habitantes de esta provincia del sur se han colocado frente a sus hogares para saludar al candidato presidencial del PLD y la Alianza Progresista. Bailan y cantan con el ritmo que solo tiene un dominicano las canciones que resuenan: “Siga”, “Danilo va” y “Cuatro años más”, del merenguero Kinito Méndez.

Asimimso en Villa Jaragua pidieron al unísono cuatro años más.

Mientras que en Neiba, el corresponsal Faustino Reyes Díaz destacó que Medina recorrió varias calles de ese municipio cabecera de la provincia Bahoruco, como parte de su gira reeleccionista, actividad que se limitó al centro, aunque se había previsto recorrer la parte norte, donde se encuentran los barrios y sectores carentes de calles, agua potable, aceras y contenes.

El miembro del comité central del PLD, José Ramón Peralta, valoró como extraordinario y masivo el apoyo de la gente del Sur profundo del país al candidato presidencial Medina, en la marcha caravana vuelta al Lago Enriquillo y Barahona. “La gente está con un solo candidato, que es Danilo Medina”, proclamó Peralta.

”El apoyo ha sido masivo. La gente saliendo de sus casas, en las calles. Esto demuestra que estas comunidades de alrededor del Lago están con un solo candidato, que es Danilo Medina. La oposición ha respetado o simplemente no existe”, precisó Peralta,

. Medina inició su periplo en Vicente Noble, en Barahona y a travesó los municipios de Tamayo, Galván, Neyba, Villa Jaragua, y Los Ríos, incluyendo los distritos municipales del Palmar, El Salado y Clavellinas, en la Provincia Bahoruco.

Aunque su llegada estaba prevista para las once de la mañana, el Presidente de la República, hizo su entrada a esta comunidad de Neyba por la Calle Apolinar Perdomo a alrededor de las doce de este medio día.

Acompañado, en su vehículo, de los candidatos a diputados de esta provincia, el peledeista Rafael Méndez y la Vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Melania Salvador, como parte de la alianza PLD-PRD, Medina a travesó las calles Capotillo, General Sosa, Alberto Perdomo, 27 de febrero, Rodoli, Cambronal, Enriquillo, entre otras.

Posteriormente el Jefe del Estado, continuó su periplo hacia el Municipio de Villa Jaragua, seguido por funcionarios, candidatos legisladores, tal como el Senador por Bahoruco, Manuel Antonio Paula, alcaldes y seguidores de su candidatura a la reelección presidencial

Señalando con cuatro dedos, simbolizando cuatro años más, madres con niños en los brazos y otros agarrados de manos saludaron y “tiraron” apasionados besos al candidato del PLD a su paso por esta comunicad. La consigna con Danilo, está en cada persona que vitorea al unísono la frase “cuatro más”, que se ha convertido en uno de los lemas más popularizados.

texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto

foto: Glauco Moquete

foto: Glauco Moquete

foto: Glauco Moquete

foto: Glauco Moquete

Tags relacionados