Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONVOCARÁN A CONCURSO

Habrá nuevos textos para inicial y el segundo ciclo

Carlos Amarante Baret

Carlos Amarante Baret

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció que próximamente será convocado un concurso para la elaboración de los nuevos libros de textos de los currículos de los niveles Inicial y segundo ciclo de Primaria, revisados y actualizados a final del año pasado por el Consejo Nacional de Educación (CNE).

Amarante Baret dijo que cuando se concluya la reforma curricular completa habrá nuevos libros de textos en el sistema educativo dominicano. El nuevo currículo es válido para la escuela pública y privada.

Falta por revisar y actualizar el primer ciclo de secundaria (séptimo, octavo y primero) y el segundo ciclo (segundo, tercero y cuarto).

Nosotros lo que pensamos y estamos trabajando en eso, es dar una nueva normativa que rija el asunto de los libros en los colegios privados dijo el Ministro.

Recordó que el Estado dominicano suple a la escuela pública, de manera gratuita, los libros de textos a los estudiantes.

Con relación a los colegios privados dijo que los padres tienen derecho a exigirles que no les cambien los libros de textos y les recomendó a asociarse en las APMAE (Asociación de Padres, Madres).

En torno a la Jornada Extendida, señaló que se presta especial atención en la preparación de los maestros y maestras. “Este año será significativo en la transformación del sistema de formación de maestros y maestras. Queremos que las universidades no sigan produciendo los licenciados en educación que han estado produciendo hasta ahora”, expresó.

Amarante Baret declaró que los ministerios de Educación y de Educación Superior se han puesto de acuerdo con las universidades nacionales que tienen programas de formación docente. Indicó que los representantes de esas academias están conscientes de que deben hacer mejoras continuas en ese proceso de formación.

Tags relacionados