Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

CONFLICTO

Rector confía habrá solución en la UASD

Tensión. El rector de la UASD deploró que el fotógrafo de El Caribe fuera herido y manifestó su solidaridad.

Tensión. El rector de la UASD deploró que el fotógrafo de El Caribe fuera herido y manifestó su solidaridad.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, dijo ayer que confía en que los inconvenientes en esa academia se resuelvan y en que sea levantado el paro de labores que mantienen los profesores de la entidad en demanda de un reajuste salarial.

En otro orden, el rector de la UASD lamentó lo sucedido con el fotógrafo del periódico El Caribe, Danny Polanco, quien resultó herido en las protestas escenificadas en esa Alta Casa de Estudio. “La crisis en la UASD siempre han sido larga y cíclica; me ha tocado a mí y a todos los rectores, pero vamos a salir bien; sin embargo, hay que tener paciencia, pues lo recursos son del Estado y nosotros damos los pasos con inteligencia para lograr la ayuda necesitada”, apuntó.

Al ser abordado en el Palacio Nacional, aseguró que su vista allí no es para presionar al Gobierno, sino más bien a hacer las gestiones acostumbradas como gestionar los recursos para terminar obras en construcción como la terminación y reconstrucción del comedor universitario, entre otras.

Tags relacionados