Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

El PRSC niega ruptura pacto con PRM en Santo Domingo

EDDY ALCÁNTARA DICE QUE LA DIRIGENCIA DE SDE LO ANUNCIARÁ HOY

La dirigencia del PRSC que encabeza Federico Antún Batlle proclamaron en Santiago a Luis Abinader como su candidato presidencial, de acuerdo a la alianza política que pactaron.

La dirigencia del PRSC que encabeza Federico Antún Batlle proclamaron en Santiago a Luis Abinader como su candidato presidencial, de acuerdo a la alianza política que pactaron.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) negó ayer que esa organización esté contemplando una ruptura a la alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Santo Domingo, como afirmara el presidente de esa organización política, Eddy Alcántara. En una nota de prensa el PRSC señala que aunque ha habido dificultades propias de todo acuerdo político para unas elecciones complejas como las que se avecinan, “la alianza es una realidad irreversible no solo ahí sino en todo el país”.

La información emitida por el PRSC es en respuesta a las declaraciones de Eddy Alcántara, presidente de esa organización en Santo Domingo Este, quien dijo que la dirigencia en pleno de esa demarcación tendrá hoy un encuentro con la prensa para anunciar el rompimiento de esa con el Acuerdo con el PRM. En ese sentido el PRSC Manifestó que la asamblea general del PRSC celebrada en Santiago el pasado domingo aprobó a unanimidad esa alianza y que ningún dirigente puede de manera unilateral contravenir esa decisión.

“Sentimos un gran afecto por nuestro amigo Eddy Alcántara y reconocemos el extraordinario esfuerzo que ha hecho para levantar el PRSC es esa provincia, pero nos toca aclarar que la decisión mayoritaria debe ser respetada”, expresa la nota de la Secretaria de Comunicación del PRSC.

Eddy Alcántara De su lado, Alcántara afirma que su decisión se basa en que el PRM ha roto lo acordado con el PRSC, porque después de que pactaron 12 senadurías para esa provincia, solo una fue proclamada.

“En la provincia Santo Domingo se había pactado que de nueve municipios cuatro le tocaban al Partido Reformista, pero ahora no va ningún municipio y solo quieren dar un distrito municipal de cinco que le tocaban”, dijo Alcántara.

Alega que lo mismo ocurre con los regidores y los diputados, lo que dijo tiene irritada a toda la dirigencia en Santo Domingo Este, porque lo que está haciendo el PRM es para que el PRSC haya decidido romper el pacto a nivel nacional”.

“La decisión es que está convocada una asamblea para mañana a las diez, pero la decisión es que nosotros anunciamos la ruptura de la alianza PRM-Partido Reformista en la provincia Santo Domingo y nos abocamos a tomar una decisión en las próximas horas”, sostuvo.

Tags relacionados