Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SECTORES SE MUESTRAN ALARMADOS POR EL SUCESO

Atribuyen a pérdida de valores actos sexuales en aulas escolares

EDUCACIÓN DICE QUE EL PROGRAMA QUE SE IMPARTE ESTÁ BASADO EN PROFUNDOS VALORES ÉTICOS

Los directivos dijeron que tras el escándalo, los padres de los estudiantes acuden diariamente al centro a ofrecer su apoyo y dicen estar dispuestos a dar testimonio de la calidad de la enseñanza.

Los directivos dijeron que tras el escándalo, los padres de los estudiantes acuden diariamente al centro a ofrecer su apoyo y dicen estar dispuestos a dar testimonio de la calidad de la enseñanza.

Como preocupante, lamentable, alarmante y una evidencia de la pérdida de valores y de la necesidad de cambios en la formación ética de la sociedad calificaron representantes de sectores educativos, de las iglesias católica y evangélica y padres y amigos de la escuela el vídeo que circula en redes sociales que muestra a una estudiante con uniforme de un colegio practicando sexo oral a un compañero.

En tanto, directivos del colegio involucrado defendieron la enseñanza en valores que imparten, dijeron que se trata de ex alumnos del centro y que están a la espera de la investigación que realiza la policía especializada sobre el tema para adoptar las medidas correspondientes.

Mientras el Ministerio de Educación dijo que son rechazados siempre esos comportamientos aislados que van en contra de la moral y las buenas costumbres y aseguró que su programa de formación en la educación dominicana está basado en los más profundos valores éticos, morales y familiares.

Informó que espera además los resultados de la investigación que se realiza al vídeo.

Sobre el tema opinaron ayer para Listín Diario el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo; el coordinador de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, Padre Luis Rosario; el director ejecutivo del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), reverendo Samuel Guzmán y el presidente de la Federación de Padres con Hijos en Escuelas y Colegios, Juan Ávila. Además el subdirector y el encargado de Seguridad del Colegio Cristo de los Milagros, centro involucrado en el hecho, Osiris Restituto y el mayor general retirado Emiliano González y González, respectivamente, así como el Ministerio de Educación.

Codue El reverendo Guzmán dijo que Codue está muy alarmado por lo acontecido en el vídeo y lo atribuyó a que es parte de la descomposición moral que existe en la sociedad dominicana, la cual empieza en la familia e incluye lo gubernamental y gran parte de la sociedad.

Sugiere que las autoridades adopten medidas que pongan fin a esas acciones que se están observando con frecuencia entre adolescentes, porque es un mal ejemplo visto por muchos jovencitos que podrían replicarlo en otros centros educativos.

Llamó a las familias para que trabajen en acciones que eleven el decoro y que los padres sean vigilantes de lo que los hijos ven en la televisión y las redes sociales.

ADP Sobre el tema, Hidalgo dijo que la ADP está por un lado consternada por ese hecho acaecido en ese colegio del Distrito 1004, que es un centro que tiene un reconocimiento importante en materia educativa, que ha sorprendido a las mismas autoridades docentes y educativas de allí.

Agregó que, además, están preocupados porque refleja cómo estas nuevas generaciones están subiendo y la sociedad los recibe y forma a través de medios de comunicación tradicionales, sin el debido control, porque la familia ha ido relegando el aspecto de formación hogareño erróneamente porque piensa que la escuela es la responsable de la misma. “El centro educativo tiene que ver con el proceso enseñanza aprendizaje”, dijo y agregó que esos hechos reflejan la pérdida progresiva de valores en la sociedad. En tal sentido, el presidente de la ADP propuso un gran debate nacional sobre el tema de la educación sexual desde la perspectiva científica, con los puntos de vistas de los diferentes sectores. “Somos de opinión que esos temas pueden tratarse científicamente en la escuela desde la perspectiva educativa fundamentalmente”.

Para el padre Luis Rosario eso es una evidencia del tipo de educación basada en una conducta sin control y sin autoridad que se está incentivando actualmente en la sociedad, impulsado por organismos internacionales y entidades locales, con el apoyo de algunos sectores gubernamentales.

DIRECTIVOS DEL COLEGIO Los directivos del Colegio Cristo de los Milagros, ubicado en Santo Domingo Este, dijeron que ellos fueron los más sorprendidos y que se enteraron del vídeo donde se ven estudiantes con uniformes con el logo del centro en actos inmorales, por una llamada que recibieran del Ministerio de Educación, por lo que de inmediato pusieron el caso en manos del departamento especializado de la policía, cuyo informe aún están a la espera, para proceder con las acciones correspondientes.

Restituyo y González dijeron que los que aparecen en el vídeo fueron egresados del colegio, cuyas evidencias fueron presentadas al Ministerio de Educación.

Tags relacionados