Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

ASALTANTES

Apresan a dos y ocupan 13 motores robados por banda

La Policía informó que los asaltantes admitieron haber cometido los robos de las motocicletas.

La Policía informó que los asaltantes admitieron haber cometido los robos de las motocicletas.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

La Policía Nacional informó ayer que agentes adscritos a la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) del municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este, apresaron a dos hombres que supuestamente forman parte de una banda de asaltantes que figuran con más de 10 denuncias por la sustracción de más de 30 motocicletas, de las cuales 13 les fueron ocupadas, 11 de ellas desmanteladas.

El cuerpo del orden identificó a los detenidos como Joan Polanco Taveras (a) El Flaco, y Edward Clark (a) Cara de Gupi, quienes fueron apresados en flagrante delito tras sustraer la motocicleta marca AX-1000, placa No. K0266399, propiedad de un ciudadano que la había dejado estacionada frente a un negocio de esa localidad.

Dijo que al momento del apresamiento también se les ocupó la motocicleta marca Taurus, sin placa ni documentos, y dos celulares de distintas marcas.

De acuerdo a la Policía, al ser cuestionados en torno a las motocicletas, admitieron haber cometido los robos manifestando que sólo en el municipio de Boca Chica habían sustraído más de 20 unidades motorizadas, y que inmediatamente las sustraen se las llevan a unos tales Domingo Matos Cuevas (a) Tito y “Juancito”, quienes son perseguidos por el cuerpo del orden.

Precisa que los investigadores, al movilizarse hacia el sector La Ciénaga, Distrito Nacional, recibieron la entrega voluntaria de 11 motocicletas desmanteladas y sin chasis, por parte del obrero Julio César Báez Cuevas, quien dijo estar cansado de que Matos Cuevas (a) Tito esté metiéndose en líos por comprar motores robados, y también se encuentra detenido el mecánico Alberto Javier Castillo.

Tanto los detenidos como las motocicletas recuperadas se encuentran bajo el control del ministerio público para los fines legales correspondientes, mientras se continúa la búsqueda de los prófugos para ser apresados y sometidos a la justicia.

Tags relacionados