Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TANDA EXTENDIDA

Presidente Medina inaugura liceo Profesor Juan Bosch en Los Alcarrizos

ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA Y UNA ESTANCIA INFANTIL

El presidente Danilo Medina inauguró ayer el liceo Profesor Juan Bosch en el sector Los Chuchos, del municipio Los Alcarrizos, cuya obra beneficiará a unos 870 estudiantes.

El discurso central del acto estuvo a cargo de Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, quien afirmó que con la tanda extendida, se transforman las vidas de los estudiantes y los docentes de los centros educativos.

Al hablar sobre el impacto e importancia de la tanda extendida en los centros educativos, Amarante Baret dijo que "solamente la educación puede romper el círculo de reproducción de la pobreza".

De su lado, Francisco Pagán, director general de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), detalló que el nuevo centro educativo cuenta con una cancha deportiva, áreas de laboratorio, cocina y comedor equipado.

De inmediato anunció la construcción de una escuela y estancia infantil, un play y una cancha deportiva.

En tanto que Rafael Bidó, director del liceo, agradeció al Gobierno la entrega del nuevo centro. Agregó que “Hemos trabajado durante 12 años en locales alquilados con múltiples precariedades, limitando así el aprendizaje de los y las estudiantes”.

Tags relacionados