Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GREMIO

Colegios privados piden cambiar reglamento que no sanciona alumnos cometen faltas

SU PREOCUPACIÓN SURGE POR LA RECIENTE DIFUSIÓN DE UN VIDEO EN EL QUE UNA JOVEN LE PRACTICA UNA FELACIÓN A UN COMPAÑERO DE ESTUDIOS

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

La Unión de Instituciones Educativas Privadas (Udiep) se quejó del reglamento de Convivencia Estudiantil en Centros Públicos y Privados, porque no les permite sancionar a los alumnos que incurren en faltas dentro de los centros educativos.

Olga Espaillat, presidenta de la institución, cree necesario reevaluar la medida instituida por el ministerio de Educación, porque permite que los estudiantes se desarrollen sin un régimen de consecuencias ante sus actos.

“Ese no es un reglamento formativo. Es contrario, y nos trae mucha preocupación”, aseguró la maestra, directora de la institución que rige a los 4,845 colegios privados que funcionan en todo el territorio nacional.

Su preocupación surge por la reciente difusión de un video en el que una joven le practica una felación a un compañero de estudios, ante la presencia de varios compañeros en un salón de clases.

La maestra señaló que ese video es del pasado curso escolar, por lo cual no entiende las razones que motivaron su reciente difusión. “Este caso nos trae mucha preocupación. Hay que pensar qué está pasando con nuestra música, con los videos pasados por la televisión, qué están viendo nuestros jóvenes, qué valores son los que estamos promoviendo”, señaló Espaillat.

Olga Espaillat piensa que la sociedad debe reflexionar y ver hacia dónde estamos dirigiendo el pensamiento de la gente a través de los medios de comunicación. Dijo que hay un reglamento que es muy permisivo en el sistema educativo dominicano, denominado “Reglamento para la Convivencia Armoniosa en los Centros Públicos y Privados, que establece que ningún estudiante que cometa hechos delictivos puede ser sancionado.

“Nos preocupa eso por la sociedad que se está creando, ya que si no se puede corregir al niño se está llevando a la sociedad a ciudadanos que no fueron corregidos y que en el futuro tendrá un comportamiento inadecuado”, indicó la profesora.

Tags relacionados