Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALCALDÍA DEL DISTRITO

Roberto Salcedo presentó ayer equipo de campaña

JEFE DE CAMPAÑA ES FERNANDO FERNÁNDEZ, DIRECTOR GENERAL DE ADUANAS

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, presentó ayer su equipo de campaña para las próximas elecciones en las que él se postula para ocupar ese puesto por cuarta ocasión.

Salcedo eligió como jefe de campaña a Fernando Fernández, director general de Aduanas, quien aseguró que realizarán un trabajo arduo para garantizar la victoria de quien ha sido alcalde de la capital por 14 años consecutivos.

“Haremos una campaña electoral pensando que tenemos cero, lo que significa que vamos a trabajar día y noche, la misión es llegar al 60%”, expresó tras indicar que Salcedo ha obtenido 54.6% de los votos en los tres procesos electorales anteriores.

Fernández aseguró que si tiene que tomar una licencia para dedicarse a la campaña lo hará. “Si la ley me exige eso yo lo hago”.

En el acto, realizado en el hotel Holliday Inn, el alcalde capitalino resaltó las cualidades de su equipo de campaña que lo acompañará en los próximos comicios.

Dijo que siempre se ha establecido como sistema de trabajo el equipo, que es lo que en términos prácticos les ha dado grandes resultados.

“Tengo el privilegio de presentar como jefe de nuestra campaña en el Distrito Nacional a un amigo que ha sido muy solidario conmigo, al cual le tengo un gran cariño, respeto y para mi es de gran regocijo”, expresó Salcedo al momento de presentar a Fernández.

De su lado, Fernández agradeció al alcalde haberlo elegido como jefe de su campaña y aseguró que “no le quedaremos mal ni a usted (Salcedo) ni a la ciudad capital’.

El equipo de campaña está conformado, además, por Omar Liriano, como encargado de comunicación; Wini Terrero, coordinador de la circunscripción número tres; Mery Valerio, coordinadora circunscripción dos; Felo Santana, coordinador de la circunscripción uno; Ignacio Ditrén, coordinador del sector externo; Magdalena Díaz de Mazara; coordinadora del equipo técnico; Clarissa de la Cruz, coordinadora de la juventud; Luis Taveras, coordinador de propaganda; y del equipo técnico Patricia Abreu, José Miguel Martínez, Sina del Rosario, José Novoa, Geancarlo Vega y Leila Mejía.

Desafíos Al ser cuestionado por periodistas sobre los problemas pluviales y sanitarios de la capital, Salcedo dijo que el gran desafío es seguir construyendo las galerías de drenaje que hacen falta en la ciudad de Santo Domingo para dotarlo de un correcto sistema tanto pluvial como sanitario.

“Los desafíos en una ciudad no terminan nunca y lo importante es tener una visión clara de cómo resolver los problemas y como enfrentarlos”, sostuvo.

Dijo que todas las ciudades del mundo cuando llueve en exceso y excede la capacidad de su drenaje, se produce un taponamiento y se generan esas inundaciones.

Salcedo dijo, además, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en sus gobiernos ha construido cuatro grandes terrazas y que faltan otras cuatro para completar el sistema de drenaje del Distrito Nacional.

Tags relacionados