Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LO ENVÍAN A LA VICTORIA

Condena de 30 años a un hombre que mató niña de dos años durante un atraco

ARGENIS DAVID VALERIO CHECO, ALIAS EL GUAMPE, FUE HALLADO CULPABLE DE ASESINAR A LA NIÑA MARÍA EDUVIGES COMPRÉS DE LA ROSA

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a un hombre que mató a una niña de dos años durante un intento de robo a un colmado en el sector Las Cañitas.

Argenis David Valerio Checo (a) El Guampe, fue hallado culpable de quitarle la vida de un disparo a la niña María Eduviges Comprés de la Rosa, de dos años de edad, y de herir a Andris Pérez Mariano, el 9 de julio del 2014 en el negocio ¨Colmado Japón¨, ubicado en la calle Amparo.

Los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Gisel Naranjo, acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por los procuradores fiscales Laura Vargas y Julio Saba Encarnación. Dispusieron que la pena sea cumplida en la cárcel de La Victoria.

De acuerdo con el expediente, Valerio Checo y dos que se encuentran prófugos, portando arma de fuego, se presentaron al lugar con intención de robar, realizando múltiples disparos, logrando impactar en la cabeza a la niña, quien falleció, y herir en el brazo y pierna izquierda al señor Andris Pérez Mariano.

Dice que la niña estaba jugando en el colmado, mientras Andris Pérez Mariano compartía en una mesa de dominó con otras personas residentes en el sector.

Tags relacionados