Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Juez rechaza declarar inadmisible revisión de medida contra Reyes Beltré y Arias Valera

ORDENA CONTINUACIÓN DEL PROCESO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez de Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Antonio Sánchez Mejía, rechazó ayer declarar inadmisible la solicitud de revisión de la medida de coerción presentada por la jueza suspendida, Awilda Reyes Beltré y el juez renunciante, Francisco Arias Valera, ambos acusados de corrupción y lavado de activos.

El magistrado Sánchez Mejía tomo la decisión, tras rechazar un pedimento presentado por el Ministerio Público con el cual buscaba que se declarara inadmisible la instancia presentada por los imputados solicitando al Segundo Juzgado de la Instrucción, en vez de presentarla al juez de la instrucción especial que conoce el caso.

El juez alega que en la sentencia, aunque los imputados hayan cometido el error material en la instancia de solicitar la revisión por ante el Segundo Juzgado de la Instrucción, la misma quedó subsanada por el tribunal al corregir esa situación.

El MP y los abogados de las partes habían solicitado al tribunal declarar inadmisible la instancia presentada por los imputados, por entender que la misma debe ser dirigida al Segundo Juzgado y no al juez apoderado, para conocer el pedimento con el cual se busca la variación de la medida de coerción.

Se recuerda que los imputados guardan prisión preventiva en la cárcel de Najayo, luego de que se les dictara tres meses de medida de coerción en su contra.

Tags relacionados