Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FUSIONADO

Juez conoce pedido de revisión de medida contra Reyes Beltré y Arias Valera

LA FUSIÓN DE LA AUDIENCIA FUE SOLICITADA POR LA PARTE CIVIL

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez de Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Antonio Sánchez Mejía, inició esta tarde el conocimiento de solicitud de revisión de la medida de coerción impuesta a la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré y el renunciante juez Francisco Arias Valera, acusados de presunto acto de corrupción y lavado de activo.

Tan pronto el magistrado inició el conocimiento de la revisión de la medida impuesta a Reyes Beltré, los abogados de la parte civil constituida pidieron que la misma fuera fusionada con la solicitud que hiciera Arias Valera, pedimento que fue acogido por el tribunal.

Mientras que el ministerio público pidió la juez Sánchez Mejía declarar inadmisible ambas solicitudes, por entender que las mismas fueron hechas por ante el Segundo Juzgado de la Instrucción y no por ante el tribunal que está conociendo dicha medida.

A este pedimento se sumaron los abogados de los familiares de los choferes que presuntamente fueron asesinados por el regidor Ericson de los Santos Solís, quien fue favorecido con una orden de libertad otorgada por la jueza Reyes Beltré.

De su lado, Carlos Balcácer y Harold Echavarría representantes legales de Arias Valera y Reyes Beltré pidieron al tribunal rechazar el pedimento del ministerio público y de la parte civil, ordenando el conocimiento de la revisión de la medida de coerción con la que buscan variar la prisión preventiva.

Tan pronto el juez Sánchez Mejía escuchó ambos pedimentos se retiró a deliberar para tomar una decisión al respecto.

Tags relacionados