Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIPUTADOS

Conep advierte sobre resolución del TSA

Rafael Blanco Canto, presidente del Conep.

Rafael Blanco Canto, presidente del Conep.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) advirtió ayer que el fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que deja sin efecto la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) sobre la distribución de los diputados para las próximas elecciones del 15 de mayo, pone en riesgo la institucionalidad del país.

El gremio expresó su preocupación por el curso de los acontecimientos políticos ocurridos en los últimos meses y la dificultad manifiesta de los principales partidos políticos del sistema de apegarse a los procesos institucionales, organizados y democráticos, para la elección de sus representantes de cara a las próximas elecciones.

Hizo énfasis en la necesidad de la aprobación de una ley de partidos que establezca claramente las reglas del juego requeridas por el sistema y de esa manera garantizar una democracia sólida y perdurable.

El Conep consideró que en el actual proceso electoral resalta la carencia de un orden democrático en los partidos políticos, los cuales apenas han realizado procesos parciales de primarias para elegir unos pocos candidatos, mientras en los procesos que se han podido realizar, han ocurrido conflictos y actos de violencia.

Tags relacionados