Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN HAINA

Raso de la Policía mata a su exconcubina y luego se suicida

MILADYS SERRANO CAMPUSANO, MADRE DE LA JOVEN ULTIMADA, DIJO QUE ÉSTA SE NEGABA A RECONCILIARSE CON ÉL

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Un raso de la Policía mató el jueves en la noche en Haina a su exconcubina de un balazo en la cabeza y luego se suicidó de un disparo en la sien derecha, informó el cuerpo del orden.

Samanta Liselot Coca Serrano, de 22 años, falleció cuando era conducida al hospital municipal de Barsequillo en Haina, a causa de una herida de bala en la frente, sin salida, según certificó el médico legista actuante en el caso.

La herida de bala le fue causada por su exconcubino, el raso de la Policía, Luis Alfredo Mercedes Méndez, quien vivía en la calle José Santana número 8 de El Carril, de Haina.

Luego de matar a su exconcubina el agente policial se suicidó de un balazo en el lado derecho de la frente que le salió por el lado derecho, según el médico legista que actuó en el caso.

Miladys Serrano Campusano, de 45 años, madre de la joven asesinada, dijo que ésta se había separado del raso Mercedes Méndez, con quien convivía en la calle Primera número 66 de Sabaneta, de El Carril, en Haina.

Explicó que su hija se negaba a reconciliarse con el raso Mercedes Méndez por lo que se marchó a la vivienda de una hermana, donde ayer fue localizada por el agente que la mató durante una discusión.

Los investigadores de la Policía recuperaron en el lugar una pistola Taurus, calibre nueve milímetros, serie TER211151, que el raso Mercedes Méndez portaba como arma de reglamento.

Sólo en este mes de enero han ocurrido en el país dos casos de feminicidios en los que han estado involucrados miembros de instituciones encargada de proteger a la ciudadanía.

El pasado martes 5 de enero de este año el país se consternó con el horrendo crimen ocurrido en un Juzgado de Paz. Cuando la sargento de la Policía Nacional, Carolina Rijo, se presentaba a una citación hecha por su expareja a un Juzgado de Paz, ya su verdugo estaba en el lugar.

Rijo fue asesinada por su expareja, el marino Joaquín Soto Trinidad, en la Cuarta Sala Civil para Asuntos de Familia del Ensanche Ozama, siendo impactada por tres disparos en el cuello y la región maxilo auricular.

Tags relacionados