Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

EN LAS REDES SOCIALES

Personalidades lamentan fallecimiento de Hamlet Hermann y resaltan su legado

SUS RESTOS SERÁN EXPUESTOS EN LA FUNERARIA BLANDINO DE LA ABRAHAM LINCOLN

Con dolor y tristeza recibieron personalidades dominicanas la noticia del fallecimiento del intelectual y exguerrillero Hamlet Hermann, quien murió ayer a causa de un infarto a los 81 años de edad.

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Frener Bello Arias, dijo que la muerte de Hermann representa una pérdida irreparable para la institución, la cual fundó, y para el país.

"Con dolor recibo la noticia de la triste partida de mi gran amigo y cómplice Hamlet Hermann. Nos quedan tus ideas", expresó en su cuenta de Twitter el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

En un segundo mensaje, Rodríguez dijo que Hermann fue un héroe, un luchador revolucionario que hoy enluta al pueblo dominicano con su partida.

En tanto que Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, envió sus condolencias a los familiares de Hermann, a quien definió como un ejemplo en la lucha por la democracia y la justicia social en el país.

Asimismo, el embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, lamentó el fallecimiento de Hermann. "Fue un luchador incansable por los mejores intereses de nuestra nación. Mis condolencias a su familia".

"Hamlet Hermann siempre estará entre nosotros. Por su lucha. Su legado nos queda", dijo la diputada Guadalupe Valdez en su cuenta de Twitter @GuadalupeValdez.

El geólogo y ambientalista Osiris de Leon, ‏@Osirisdleon, resaltó que "Con la muerte de Hamlet Hermann el país pierde un gran ingeniero íntegro, intelectual, valiente, eficiente y honesto. Todos lamentamos la inesperada muerte de nuestro buen amigo, intelectual y exguerrillero, Hamlet Hermann".

Hamlet Hermann nació el 5 de octubre de 1934 y era hijo de Dardo Hermann Consonni y Ofelia Pérez Peña. Fue fundador de la AMET en el año 1997 y se desempeñó como su director hasta el año 2000.

Además, Hermann fue compañero de la guerrilla de Francisco Alberto Caamaño Deñó, sobre quien escribió varios libros.

Sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, pero no se ha especificado la hora del velatorio.

Tags relacionados