Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

JIMANÍ ESTÁ EN CALMA

Ejército aumenta vigilancia militar en la frontera por protestas en Haití

EL FLUJO VEHICULAR ES NORMAL EN ESTE LADO DE LA FRONTERA, MIENTRAS QUE LOS CIUDADANOS REALIZAN SUS LABORES COTIDIANAS CON ABSOLUTA NORMALIDAD

Avatar del Listín Diario
Benny Rodríguez / Miguel VólquezJimaní

Pese a la situación tensa que se vive al otro lado de la frontera, debido a protestas por parte de ciudadanos haitianos que rechazan la celebración de la segunda vuelta de las elecciones, pautadas para este domingo, la situación es de calma en este punto de la frontera del Sur de la República Dominicana.

Sin embargo, se observa una activa vigilancia militar en todo el cordón fronterizo de este lado a cargo de efectivos del Ejército de la República Dominicana, quienes portan armas largas.

Además, en la zona de Mal Paso de la carretera que comunica a Haití con la República Dominicana han sido apostadas unidades contra motines, así como camiones lanza agua, los cuales están listos para entrar en funcionamiento en caso de cualquier evento anormal relacionado con la violencia política y social que se vive en el vecino país.

El flujo vehicular es normal en este lado de la frontera, mientras que los ciudadanos realizan sus labores cotidianas con absoluta normalidad, las instituciones públicas y centros escolares, también laboran sin ningún tipo de inconvenientes.

Asimismo, en el día de ayer el intercambio comercial que se da entre haitianos y dominicanos se efectuó sin ningún tipo de inconvenientes, en tanto que hoy el mercado binacional se produce en absoluta calma, pese a la situación de violencia en el vecino Haití.

Ayer tuvo presencia la violencia callejera en las calles de varias ciudades haitianas, entre ellas la capital, Puerto Príncipe, donde miles de personas se manifestaron contra las elecciones y el Gobierno, a pocos días para la segunda vuelta electoral. Los participantes de las protestas lanzaron piedras contra vehículos, quemaron neumáticos y bloquearon las vías principales con piedras.

Tags relacionados