Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUESTA

Collado y Salcedo ante virtual empate técnico

LA FIRMA ENCUESTADORA COLOCA A COLLADO CON UN 50%, MIENTRAS DA 48% A SALCEDO

David Collado  y Roberto Salcedo

David Collado y Roberto Salcedo

La firma encuestadora Mercado y Cuantificaciones posicionó con 50% al candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista, David Collado, mientras que a su competidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Salcedo, lo coloca con 48%; lo que produce un virtual empate técnico entre ambos aspirantes.

El presidente de la firma, Wilson Rodríguez, indicó en su informe que la encuesta fue realizada de manera aleatoria a 500 personas del 6 al 9 de enero de este año. También señaló que la investigación, la cual goza de un 95% de confianza sobre los encuestados, se realizó con ocho encuestadores y dos supervisores de terreno, además de un supervisor general.

Según Mercado y Cuantificaciones, los resultados arrojaron 4,4% dentro del margen de error de la encuesta y está dividida entre 50.2% hombres y 49.8% mujeres.

De igual manera asegura que Collado aventaja a Salcedo en la circunscripción número uno 51.4% frente a 47.4%, mientras que en la circunscripción número 2 lo aventaja con 51.1% contra un 47.4%, y en la circunscripción número 3 alcanza 47.9% frente a un 51.6% de Salcedo.

El pasado 15 de enero, el PRM escogió como candidato a la alcaldía del Distrito Nacional al actual diputado David Collado, lo mismo hizo al día siguiente el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Otras fuerzas políticas como Movimiento Rebelde y Frente Amplio también anunciaron que pondrían en la boleta a Collado.

Tanto el Frente Amplio como el Movimiento Rebelde asumieron a Collado al igual que otras entidades pertenecientes a la Convergencia Por un mejor País, por entender que es el candidato más idóneo para ganar la Alcaldía del Distrito Nacional en las próximas elecciones del 15 de mayo del presente año.

Por su parte, la Comisión Electoral del PLD había ratificado en octubre del año pasado al actual síndico Roberto Salcedo como candidato para repetir por la Alcaldía del Distrito Nacional.

Salcedo se desempeña como alcalde del Distrito desde hace 14 años.

ENCUESTA QUE LO COLOCABA POR ENCIMA DE SUBERVÍ La compañía Mercado y Cuantificaciones realizó una encuesta los días 22 y 23 de julio pasado, donde indicaba que David Collado encabeza con 71.2% las simpatías para la candidatura a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El estudio fue realizado a 600 personas residentes en el Distrito Nacional, y ubicó a Rafael -Fello- Suberví Bonilla con 22.5% de las preferencias.

Tags relacionados