Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENFRENTAMIENTO

Policía mata a tres hombres

Lugar. Los hombre cayeron abatidos por agentes de la Policía en la carretera Baní-El Llano.

Lugar. Los hombre cayeron abatidos por agentes de la Policía en la carretera Baní-El Llano.

La Policía mató a tres de cinco presuntos atracadores, en un enfrentamiento a tiros ocurrido ayer cerca de las 11:30 de la mañana, en la carretera que comunica a Baní con la comunidad de El Llano, próximo a la prolongación calle Duvergé y al Barrio de Rafa.

Los otros dos supuestos integrantes del grupo son una mujer y un hombre que resultó herido en el suceso, ambos detenidos en la policía local, pero sin identificar todavía ayer en la tarde.

En el enfrentamiento a tiros entre policías y saltantes también resultó herido un agente de la Policía Nacional.

De los muertos dos fueron identificados como Wellington Pérez Lantigua, de 34 años de edad, y Juan Carlos Martínez de 30 años. Este último residía en el barrio Las Cañitas, en el Distrito Nacional. El tercer fallecido no portaba documentos de identidad, según el médico forense Walter López.

Según reveló uno de los heridos, ellos procedían del Ensanche Espaillat, en la zona norte de la capital.

El vehículo en que viajaban es una yipeta Hyundai, color blanca, que se presume había sido robada por el grupo. El vehículo está en poder de la Policía.

Testigos de la zona indican que la Policía pudo interceptar a los asaltantes debido a una llamada telefónica, que denunciaba haber visto al grupo en una yipeta blanca, perpetrando un robo en una vivienda del referido lugar, colindante con la comunidad rural de El Llano, a tres kilómetros de la ciudad de Baní.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto de Patología Forense en la provincia Azua para la experticia de lugar, informó el doctor López.

Tags relacionados