Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLATAFORMA ELECTORAL

Altos dirigentes del PRSC anuncian apoyo a Medina

DIJERON NO TEMER SER EXPULSADOS DE SU ORGANIZACIÓN POLÍTICA POR DECISIÓN

La información fue hecha pública en una rueda de prensa, en la que Joaquín Ricardo, fungió de vocero del grupo de dirigentes del partido opositor que firmaron un documento de apoyo al mandatario.

La información fue hecha pública en una rueda de prensa, en la que Joaquín Ricardo, fungió de vocero del grupo de dirigentes del partido opositor que firmaron un documento de apoyo al mandatario.

Veinticuatro altos dirigentes del Reformista Social Cristiano (PRSC) anunciaron ayer su respaldo a la reelección del presidente Danilo Medina y manifestaron que no temen ser expulsados de la organización política en la que militan.

Informaron que preparan una plataforma electoral para trabajar a favor de la reelección de Danilo Medina.

Del total, 23 son miembros del Directorio Presidencial y uno de la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado, quienes dieron a conocer la información a través de una rueda de prensa en la que Joaquín Ricardo fue el vocero y dio lectura al documento firmado por Luis Bogaert, Rafaela Alburquerque, Marino Collante y Miguel Bogaert.

También figura Florentino Carvajal Suero, Milton José Ginebra, Omar Eugenio de Marchena, Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán, Félix María Vásquez, Marino Berigüete, María Mercedes Fernández y Virgilio Augusto Álvarez.

De la misma forma firmaron el documento María Rosa del Carmen Belliard, César Dargam, Rafael Bello Andino, Aníbal Páez, José Ramón González Pérez, Miguel Andrés Berroa, Jorge Manuel Dargam, Johnny Jones, Víctor Reinaldo Lora, Joaquín Antonio Ricardo y Wilson Marte Estévez.

En una carta dirigida al presidente Medina le expresaron que él ha sabido implementar un estilo de gobernar, el cual ha servido para rescatar la confianza del pueblo dominicano.

“Gracias a esto hoy son evidentes las transformaciones y avances por donde transita el país, implementada por su gestión como gobernante, en áreas fundamentales del desarrollo nacional, entre los que se destacan la estabilidad macroeconómica, educación, reducción de la pobreza, creación de empleos, visitas sorpresa, el nuevo sistema 911, el desarrollo sostenible del turismo, Pymes y el sector agropecuario, entre otros”, expresaron.

Manifestaron que el país sin excepción debe estar sumamente agradecido del progreso que ha experimentado en los gobiernos que han compartido reformistas y peledeístas.

Consideraron que nada pone en duda que las alianzas públicas que han concretizado en elecciones pasadas entre el PLD y el PRSC, han sido provechosas para el país y sus ciudadanos.

“Por tales razones, los firmantes del documento, pensando en el país primero, entendemos que es imprescindible extender por la vía de elecciones transparentes, por un período adicional su gestión presidencial. En ese sentido asumiremos el formal compromiso de brindarle nuestros mejores esfuerzos y el sacrificio que haga falta para lograr juntos dicha meta”, expresaron en la misiva.

Le reiteraron a Medina el respaldo de los seguidores del doctor Joaquín Balaguer que responden sin vacilaciones a la herencia que les legara de entrega sin condiciones a las mejores causas por el bienestar de los dominicanos.

Manifestaron que Balaguer les impuso por misión emplear sus fuerzas en luchar por la garantía social de cada ciudadano y velar por la construcción de una Patria justa para todos. “Queremos expresarle nuestro más profundo reconocimiento por la extraordinaria gestión de gobierno que usted ha venido realizando”, dijeron.

Tags relacionados