Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIPLOMACIA

Montaje de cumbres en RD costará US$7 millones

Cancillería. Concluye hoy el segundo foro de la diplomacia dominicana.

Cancillería. Concluye hoy el segundo foro de la diplomacia dominicana.

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

El montaje de más de 20 eventos diplomáticos en el país este año le generará un costo económico al Estado dominicano de US$7 millones, según confirmó ayer el canciller dominicano Andrés Navarro.

Dentro de los eventos que prepara el país está la Asamblea General Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), pautada para celebrarse del 13 al 15 de junio en Santo Domingo. Este año el país será sede de poco más de 20 eventos internacionales, que incluyen la celebración de cuatro cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), una de ellas con presencia de jefes de Estado y de gobierno, y las restantes tres de cancilleres.

El Canciller dominicano también informó que se realizan trabajos de mejora en la sede de la Cancillería que incluyen un parqueo soterrado y un centro de convenciones.

Estos trabajos tienen un costo aproximado de 400 millones de pesos, que salen del presupuesto anual de la Cancillería.

Los recursos para el montaje de las cumbres, explicó Navarro, vienen de partidas especiales asignadas por el Poder Ejecutivo. El presupuesto de la Cancillería para este año es de 6 mil millones de pesos, el mismo monto que tuvo el pasado año 2015.

El país asumirá la presidencia pro témpore de la Celac en Ecuador, en la celebración de la IV Cumbre del organismo, pautada para comenzar el 27 de enero próximo.

El Canciller aseguró que el presente año 2016 es de afianzamiento de la política exterior, valoró las grandes inversiones que realiza el Gobierno en materia diplomática.

Navarro ha dicho que la nueva orientación en política exterior cuenta con una articulación de la institución con la agenda del país, además de una oportuna y transparente apertura “de la diplomacia dominicana abierta al diálogo”.

Tags relacionados