Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECHAZO A VIOLENCIA

Fundación insta a realizar cruzada contra feminicidios

Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la fundación.

Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la fundación.

Tras deplorar los feminicidios ocurridos durante los primeros 12 días del año, la Fundación Vida Sin Violencia planteó la necesidad de realizar una cruzada nacional en rechazo a la violencia contra las mujeres y el fomento de una cultura de paz, en la que participen todos los sectores de la sociedad.

La presidenta de la Fundación, Yanira Fondeur de Hernández, instó a las autoridades a eficientizar las órdenes de protección de las mujeres maltratadas, facilitarles el acceso a la justicia e insistir en la prevención a través de la educación y orientación.

“La violencia contra la mujer es una violación a los derechos humanos y requiere de la voluntad del Estado para disminuirla en forma efectiva y permanente”, consideró.

Sostuvo se necesita mayor presupuesto para prevenir esa grave problemática social, así como educar en igualdad y hacia una masculinidad positiva, porque ningún ser humano le pertenece a otro.

Señaló que urge aportar soluciones educativas y de orientación para el desmonte de la cultura machista, al rechazar que en pleno siglo XXI se considere a la mujer como el sexo débil y constituya una sentencia de muerte la negativa a reconciliarse con su pareja agresora.

Fondeur de Hernández propugnó porque el Congreso Nacional apruebe de la “Ley Integral sobre prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres”, como instrumento legal que abordaría íntegramente la política de actuación del Gobierno y las Organizaciones No Gubernamentales contra la violencia de género e intrafamiliar.

Indicó que en lo que va del año 6 mujeres en edad productiva han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas. Expuso, además, que República Dominicana es considerada como una de las naciones con mayor número de feminicidios en la región latinoamericana.

Tags relacionados