Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR 30 DÍAS

Envían a prisión hombre que apuntó con dispositivo láser cabina de avión lleno de pasajeros

EL IDAC SE HABÍA QUEJADO DE LA SITUACIÓN CON LOS DISPOSITIVOS LÁSER

El Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago envió ayer a prisión preventiva por 30 días a un hombre que fue apresado el 29 de diciembre tras apuntar con un equipo láser a la cabina de un avión comercial que aterrizaba en el Aeropuerto Cibao de esta provincia.

El prevenido es Diego David Marte García, conocido como Capital, el cual reside en la avenida Yapur Dumit de esta ciudad.

Algunos pilotos se habían quejado de que en momento que se proponían aterrizar en la terminal aérea eran enfocados por una luz bien fuerte que le afectaba la visibilidad.

Organismos de seguridad del Estado dijeron que junto a miembros de la seguridad del Aeropuerto, dieron seguimiento a la denuncia y que el 29 de este mes atraparon a Marte García cuando manipulaba un dispositivo negro que emitía un rayo intenso de una luz verde hacia la cabina de un avión lleno de pasajeros que se proponía aterrizar en la terminal aérea.

No obstante, las autoridades no dicen de dónde provenía el vuelo y cuantas personas ocupaban la aeronave.

El Instituto Dominicano de la Aviación Civil (Idac), al saludar la decisión del tribunal, dijo que el acto puede calificarse como casi un hecho terrorista y que eso podría provocar un desastre aéreo al dificultar la visibilidad de los pilotos cuando se proponían aterrizar.

Tags relacionados