Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada provocará lluvias débiles en la tarde

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 29ºC Y 30ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 19ºC Y 21ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones del tiempo estarán regidas por una vaguada pre-frontal localizada sobre la porción oriental del país, en adición al viento del este/sureste que incrementará la nubosidad sobre nuestro territorio nacional y provocarán lluvias débiles a moderadas al final de la tarde y la noche.

Las lluvias serán principalmente sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, Pedernales, Barahona y Samaná.

“Para mañana jueves, el sistema frontal asociado a un sistema de baja presión estará sobre el país, incrementando la nubosidad hacia gran parte del territorio nacional y produciendo aguaceros débiles a moderados acompañados de tronadas en horas de la tarde y la noche, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste y el centro del país”.

Mientras que las temperaturas continuarán frescas durante esta noche, especialmente en zonas de montañas.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones con tronadas sobre las regiones sureste, suroeste y el centro del país.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos con lluvias débiles. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Tags relacionados