Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FEMINICIDIO

Marino mata mujer frente a policías en Juzgado; un civil lo persigue y ayuda apresarlo

LA TRAGEDIA OCURRIÓ EN EL JUZGADO DE PAZ DEL ENSANCHE OZAMA; LA VÍCTIMA ES CAROLINA RIJOS, QUIEN ERA SARGENTO DE LA POLICÍA

Avatar del Listín Diario
Santiago de la CruzSanto Domingo

En un juzgado y frente a dos policías, un agente de la Marina mató en la mañana de hoy a su pareja, cuando esta iba a poner una pensión alimentaria en el Ensanche Ozama.

La víctima es Carolina Rijos, quien era sargento de la Policía.

Lindalia Díaz, quien está en el lugar, contó que Rijo llegó en un taxi junto a otra mujer, y el agresor ya en el juzgado. De inmediato, éste la haló para un lado, sacó su arma.

Otra testigo del crimen, Gloria Díaz, dijo que uno de dos policías que se encontraban en el lugar forcejeó con Marino Joaquín Soto Trinidad, halando a Rijos para que este no la agrediera. Pero, pistola en mano, Soto Trinidad advirtió que se retiraran porque la iba a matarla como quiera. Tras lo cual, le disparó en la cabeza y los policías se retiraron. Dijo que cuando la joven cayó muerta le hizo otros tres disparos.

Después, el marino Soto Trinidad siguió disparando y le dio dos balazos a Ingrid Berenice De la cruz, una amiga que acompañaba a la víctima.

El agresor trató de huir y un hombre que estaba en el lugar lo persiguió unas cinco cuadras, lo agarró y luego un oficial del DICRIM, que pasaba por el lugar, fue informado por ciudadanos de lo ocurrido y ayudó a apresar al homicida.

Al lugar han llegaron curiosos y parientes de las víctimas.

Tags relacionados